No solo de comida criolla vive el peruano. La cocina novoandina es un mundo por descubrir. Para ello, visite la Ciudad Imperial y descubra alucinantes fusiones de carnes, rosas y aguaymanto, entre otros ingredientes.
La rica comida criolla no es la única que representa nuestra gastronomía en el mundo. Hoy en día peruanos y turistas pueden degustar una variada oferta de opciones gracias al boom de la cocina novoandina, donde insumos provenientes de la variada geografía de nuestro país, como el aguaymanto, se han fusionado con técnicas mediterráneas para elevarlos al nivel de cocina gourmet.Uno de los mejores ejemplos de esta novedosa práctica culinaria se puede degustar a solo una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco, donde se encuentra un exquisito restaurante que permite la fusión y la experimentación en sus cocinas. Se llama Incanto y, en él, se puede saborear comida italiana, pastas y parrillas, aunque en la carta también encontrará platos que combinan lo mejor de nuestros insumos con técnicas e ingredientes europeos, con lo que se crea mezclas deliciosas. Pruebe los ravioles rellenos de ají de gallina en mantequilla de nueces y parmesano y sus originales pizzas, manjares que son acompañados de un amplia e interesante carta de vinos.
Los antipastos anteceden a las especialidades de la casa: la parrilla y los risottos. Este último se presenta con champiñones, brócoli, berenjenas, espárragos y alcachofas, una opción muy fresca y contundente. DIVINA COMIDA. Pero si quiere sorprenderse aún más, visite el restaurante Fallen Angel. De arranque se imaginará que está viendo visiones. Se podrá refregar bien los ojos pero es cierto. En fracción de segundos recordará que, siendo niño, le dijeron que los chanchos no vuelan. Pues lo engañaron de pe a pa. Este local muestra lechones que se descuelgan del techo y que con sus coquetas alas le dan una aire más que romántico a lo que allí se vive y respira. La propuesta culinaria de la casa revela que su especialidad reúne 15 lomos de diferente tipo y sabor (“la debilidad del hombre es la carne y aquí lo complacemos culinariamente”), acota Andrés Zúñiga, un artista que nació en el cusqueñísimo San Blas hace 36 años y que ahora es dueño de este alucinante lugar. Los favoritos de los comensales son el lomo al oporto con vinagre balsámico envuelto en pétalos de rosa, el lomo con queso de los andes derretido a punta de fuego, el lomo con salsa de rocoto picoso. Si visita el corazón de Ollantaytambo, no deje de visitar el café bar Kusi Coyllor.
Allí, déjese seducir por el sabroso chicharrón de pollo novoandino, que se prepara con kiwicha o con quinua, y la deliciosa trucha Kusi Coyllor, que viene con verduras, papas y salsa blanca con aguaymanto. Ni qué decir de la alpaca al vino. Toda una delicia.
http://peru21.pe/impresa/noticia/perudestinos-sabores-novoandinos-cusco/2008-07-24/20065
No hay comentarios:
Publicar un comentario